¿Qué no hacer con un patinete eléctrico?

Los monopatines electricos, y otros vehículos de movilidad urbana, ya son parte del escenario habitual de nuestras calles. Esto trae aparejado ciertas responsabilidades, y precauciones al momento de conducir. 

Una muestra de esta realidad, vienen siendo las diferentes legislaciones y normativas que los países vienen estableciendo en relación a los vehículos de movilidad personal (VMP).  Además, como cualquier otro vehículo, los monopatines electricos requieren de ciertos cuidados para prolongar su vida útil. 

Es por esto que a continuación te presentamos 10 cosas que NO tienes que hacer con tu patinete eléctrico. Empecemos el recorrido por estos “red flags” que no deberías saltarte.

Desconocer las normativas locales

En la actualidad, la mayoría de las ciudades del mundo poseen normativas sobre el uso de vehículos de movilidad urbana. De hecho estas reglamentaciones, pueden cambiar entre una ciudad y otra dentro del mismo país. 

Es por esto que te recomendamos, que siempre investigues cuáles son las normas que regulan él área en donde te encuentras, y en el cual harás uso de tu VMP.

No usar casco

Sin importar la normativa de tu zona, el uso de casco y otros accesorios de seguridad (como rodilleras o coderas), son esenciales para proteger tu integridad ante un posible accidente. 

Conducir en contra mano

Aunque pueda parecer obvia esta recomendación, siempre debes circular en el sentido del tráfico. 

Conducir a altas velocidades

En áreas de mucha congestión vehicular, y presencia de transeúntes, no conduzcas a gran velocidad. 

No usar luces

Son esenciales para que seas visible en condiciones de baja luminosidad, o de noche.

Usar auriculares

Aunque resulte tentador ir escuchando tus canciones favoritas arriba del monopatín, tienes que evitar hacerlo, sobre todo en áreas de gran tráfico que demanden toda tu atención al conducir.

Conducir bajo efectos del alcohol o drogas

Al igual que lo que ocurre en cualquier otro vehículo, la ingesta de alcohol o drogas, reduce drásticamente los reflejos y la capacidad de tomar decisiones adecuadas frente a cualquier imprevisto. 

Modificar el patinete

Estas modificaciones pueden comprometer la integridad de tu monopatín, y aumentar el riesgo de accidentes.

No realizar mantenimiento

Como cualquier otro vehículo, los patinetes eléctricos requieren un mantenimiento regular para garantizar su buen funcionamiento y seguridad.

Conducir con dos personas

La mayoría de los monopatines eléctricos están diseñados para ser utilizados por una sola persona. Si el tuyo no está preparado para ir con un acompañante, evita hacerlo.

Publicaciones Similares