5 lugares ideales para aprender a manejar un patinete eléctrico

Conducir un monopatín eléctrico no requiere demasiada destreza y práctica. Sin embargo, es primordial que las primeras veces arriba de tu patinete lo puedas hacer con tranquilidad, sin preocuparte por el tráfico, o peatones.

Lo más importante en este proceso, es que puedas combinar el equilibrio, coordinación y conocimiento sobre los componentes de tu vehículo. Una vez que logres esto, te sentirás confiado como para conducirlo en diferentes rutas y situaciones. 

Si estás dando tus primeros pasos con tu monopatín, o todavía no te animaste a hacerlo, a continuación te damos algunos consejos para que puedas elegir los lugares más seguros para realizar tus prácticas de manejo. 

Parques cerrados:

Busca algún parque al cual no tengan acceso los automóviles. Si lo deseas, puedes elegir un horario en donde haya pocas personas. Estos lugares suelen ofrecer un espacio amplio y seguro para practicar.

Barrio residenciales tranquilos: 

En la mayoría de las ciudades, existen zonas residenciales con poco tráfico que puedes aprovechar para hacer tus prácticas. Solo recuerda estar atento a los automóviles y peatones que circunstancialmente puedan aparecer. 

Ciclovías: 

Algunos caminos diseñados para ciclistas también pueden ser aptos para monopatines eléctricos, especialmente aquellos que son anchos y poco concurridos. Sin embargo, siempre respeta las normas del camino y a los otros usuarios.

Estacionamientos vacíos: 

Aprovecha los estacionamientos abiertos y públicos, que normalmente están vacíos durante el fin de semana. Estos lugares son ideales, ya que suelen tener superficies planas. 

Pistas especiales:

No es la opción más común, pero si en tu área existen pistas en donde esté permitido el uso de bicis, o monopatines, puedes también sumarla a la lista de lugares.

Te recomendamos: ¿Qué no hacer con un patinete eléctrico?

Consejos de seguridad:

Antes de subir a tu patinete, recuerda contar con el equipo de protección necesario. Como mínimo, te recomendamos que siempre utilices casco.  
Si tu monopatín ofrece distintos modos de velocidad, siempre utiliza el de menor potencia.
Practica primero las habilidades básicas como acelerar, frenar y girar antes de intentar maniobras más avanzadas.
Sin importar si estás en un lugar asilado de vehículos y peatones, siempre presta atención a tu entorno 

Te recomendamos: Accesorios de seguridad para tu monopatín eléctrico

Publicaciones Similares